Plan estratégico de marketing de la empresa "Lubrinorte" del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el período 2011

 

Authors
Calvopiña Segovia, Verónica Cecibel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

LUBRINORTE es una empresa dedicada a brindar servicios en mantenimiento del motor de los vehículos del cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. La empresa ofrece diferentes tipos de servicios como limpieza completa de vehículos, lavadas express, aspirada de tapicería, limpieza interior de vehículos, cambios de aceite con distintos tipos de lubricantes automotrices, venta de aditivos y productos de limpieza vehicular. Los resultados arrojados por la investigación de mercado que se aplicó a nivel local, ha permitido conocer las necesidades y perspectivas que tiene el cliente para estos requerimientos. Las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con las que cuenta la empresa, demuestran las decisiones que debe tomar Lubrinorte para llegar a posicionarse en el mercado. El objetivo de la empresa al poner en práctica un plan estratégico de marketing, involucra al gerente y empleados a ser partícipes de un cambio interno y externo, mejorando la imagen de la empresa en un mercado local, proyectándose al futuro aplicando los objetivos estratégicos medibles y alcanzables, propuestos para Lubrinorte.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
INGENIERÍA COMERCIAL
MERCADOTECNIA
PLAN ESTRATÉGICO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5084
Rights
openAccess
License