Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI-FUEL y DUAL -FUEL de hidrógeno, en el control de emisiones de los motores de combustión interna de encendido por compresión.

 

Authors
Mariscal Guambi, Deisy Carolina; Ortiz Santiana, Alan Esteban
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación de la incidencia del sistema de inyección BI-FUEL y DUAL -FUEL de hidrógeno, en el control de emisiones de los motores de combustión interna analizó el proceso de combustión de la inyección de hidrógeno por aspersión en los vehículos de prueba, considerando los valores permisibles de concentración de HC, CO, Co2, NOX y opacidad de los gases de escape según lo establecido por la normativa vigente en el país, de acuerdo a los métodos de ensayo para pruebas en ralentí y aceleración con test oficial y test continuo, a través del cual se evidencia una mejor combustión con una reducción de hidrocarburos debido las mejores características del hidrógeno especialmente referido al poder calorífico de este carburante en motores de encendido; en tanto; para motores de encendido por compresión, se realizó ensayos de opacidad por aceleración gobernada donde se presenta un ligero incremento, el mismo que se encuentra dentro de los valores permisibles acorde lo que establece la NTE INEN, de tal manera que justifica el uso del hidrógeno a través de generadores por electrolisis como método de enriquecer la mezcla aire combustible para el control de los niveles de polución producidos por fuentes móviles con motor de combustión.
ESPEL

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
HIDRÓGENO
BI-FUEL
DUAL-FUEL
EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32981
Rights
openAccess
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