Diseño de la interfaz de control para un cuadricóptero con el dispositivo Kinect

 

Authors
Mendoza Ayo, David Armando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto describe el diseño e implementación de una interfaz de control para un cuadricóptero mediante el uso del dispositivo Kinect a través de una aplicación desarrollada en Visual Studio 2013 con el lenguaje de programación C#- WPF. La interfaz de control funciona con los movimientos que el operador realiza con sus manos para que el cuadricóptero pueda elevarse, descender, desplazarse a la izquierda, desplazarse a la derecha, hacia adelante y hacia atrás para el desarrollo del proyecto se ha utilizado un dispositivo Kinect para Xbox 360, el software oficial (SDK de Microsoft) que permite controlar el sensor, el sistema operativo Windows 7, el cuadricóptero DJI Phantom 3 Standard y un microcontrolador AVR para el manejo de señales desde el computador hacia el cuadricóptero. En el análisis y evaluación se contemplan los requisitos funcionales y no funcionales que debe cumplir la aplicación, ya que el sistema requiere que el dispositivo Kinect se encuentre dentro de un ambiente controlado para la toma de señales, esto implica que no debe existir exposición al sol, ambientes de lluvia y luz reflectante hacia la cámara. La aplicación recepta los datos del dispositivo Kinect, procesa la información en una computadora la cual a través de la red inalámbrica propia del cuadricóptero envía las señales para poder controlar el movimiento del mismo.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
SISTEMA DE COMUNICACIONES
CONTROL AUTOMÁTICO
CUADRICÓPTERO
DISPOSITIVO KINECT
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12495
Rights
openAccess
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