Incidencia de la actividad física y deportiva en el rendimiento académico en niños de edad escolar de 8 a 10 años en el Centro de Educación Básica Fiscal "Teodoro Wolf" del cantón Santa Elena provincia de Santa Elena en el año 2011 -2012. Propuesta alternativa

 

Authors
Aguilar Morocho, Elva Ketherine
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En años recientes, según datos proporcionados por el Ministerio de Educación de nuestro país (pruebas APRENDO y SER) y otros suministrados por organizaciones extranjeras (pruebas PISA y TIMMS), el rendimiento escolar en Ecuador sobre todo en Matemáticas es deficiente. Entre las causas más comunes para ello tenemos la falta de atención y concentración y la baja autoestima que sienten los niños. Para mejorar esto se han propuesto varios estudios con resultados poco alentadores y siendo la actividad física y deportiva una herramienta muy útil para el desarrollo intelectual y social, se realizó la evaluación de las mismas y se la relacionó con el rendimiento escolar expresado en las notas de aprovechamiento y conducta. Los niños evaluados no reflejan una clara correlación de la actividad física y deportiva, más bien el aprovechamiento tiene una correlación negativa exceptuando cuando los que practican lo hacen acompañados. La conducta evaluada se comporte indiferente a las actividades físico deportivas. Llama la atención el nivel de sedentarismo que tienen los estudiados con un promedio de 10675

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ACTIVIDAD FÍSICA
ACTIVIDAD DEPORTIVA
PASOMETRO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6977
Rights
openAccess
License