La realidad aumentada y su influencia en la Noción Temporo Espacial en niños de 4-5 años

 

Authors
Guano Basantes, Lizeth Gabriela; Peña Guanocunga, Lesly Johana; Raza Gudiño, Jacqueline Nicole
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio sobre la realidad aumentada y su influencia en la noción tempero espacial en niños de 4-5 años, tomando en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños ya que la noción espacial y temporal es muy importante ya que sirve como un instrumento útil al momento de interpretar información, formular problemas y resolverlos, para esto se utilizó dentro del proyecto realidad aumentada debido a que un software interactivo que le permite al niño interioriza de mejor manera la información. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación descriptiva, bajo la modalidad de investigación de campo y bibliográfica. Para la recolección de datos se aplicaron instrumentos a niños de 4-5años, para la interpretación de resultados se utilizó el programa spss en el cual se verificó por la correlación de Spearman en grado de relación que tienen nuestras variables y cuál es su nivel de significancia. Una ventaja de la realidad aumentada en la educación es su capacidad para hacer que el aprendizaje sea más atractivo y motivador. Al incorporar elementos visuales, interactivos y emocionantes, la realidad aumentada capta la atención de los estudiantes y los involucra de manera más activa en el proceso de aprendizaje. Por lo tanto, la realidad aumentada tiene un impacto significativo en la educación al proporcionar una experiencia de aprendizaje más inmersiva, visualmente estimulante y participativa. Facilita la comprensión de conceptos abstractos, promueve el aprendizaje activo y personalizado, y aumenta la motivación de los estudiantes.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
REALIDAD AUMENTADA
EDUCACIÓN
NOCIONES TEMPORO ESPACIALES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36558
Rights
openAccess
License