Plan estratégico de marketing para la empresa Market SaxJ dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad y delicatessen para el año 2014

 

Authors
Baldeón Báez, Sandra Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el Ecuador tienen un rol fundamental como aporte al crecimiento de la economía del país. En la actualidad este tipo de empresas, mayoritariamente no realizan sus actividades comerciales basadas en gestión de procesos o calidad, así como no suelen contar con planes de marketing, planes de ventas o planes de negocios; herramientas fundamentales para contar con una organización que trabaja eficaz y eficientemente. Market SAXJ no ha sido la excepción. Esta empresa de manejo y economía de tipo familiar, en los últimos años ha venido perdiendo competitividad frente a las cadenas de retail. Por tanto la implementación de un plan de marketing tiene por objetivo plantear estrategias eficaces y eficientes para llegar a posicionarse nuevamente en su mercado objetivo; realizando un análisis profundo de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) que tiene la organización; así como el análisis de los productos o servicios que oferta, la plaza en la cual se desenvuelve, los precios que maneja y la promoción que actualmente realiza y desea potencial izar para volver a ocupar los sitiales que tuvo años atrás.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ECONOMÍA
MARKETING ESTRATÉGICO
COMERCIALIZACIÓN-PRODUCTOS PRIMERA NECESIDAD
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11191
Rights
openAccess
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