Desarrollo de un sistema de control escolar para la Escuela Bilingüe Sangay combinando las metodologías Scrum y Xtreme Programming

 

Authors
Chávez Hidalgo, Ana Lucía; Tenorio Chicaiza, José Hernán
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los avances tecnológicos que se han generado a través de la informática han causado un gran impacto social en las instituciones educativas; es por ello que muchas de estas, se han adaptado a los cambios y han visto la necesidad de automatizar sus procesos. El manejo de un sistema de control escolar es importante para los planes de cualquier institución educativa, actualmente representan el medio eficaz para agilizar los procedimientos que en ella se desarrollan, generan mayor productividad en las instituciones que disponen de los beneficios de este tipo de sistemas. SICOES SANGAY (Sistema de Control Escolar), es una solución integral que permite a la institución optimizar las operaciones, con la finalidad de simplificar procesos para su mejor labor dentro del plantel, cubriendo las necesidades de información académica y administrativa. Su principal objetivo es centralizar y automatizar los procesos de matriculación, inscripción, registro de asistencia, registro de notas, etc. En el proyecto se implementaron las metodologías Scrum y Xtreme Programming para automatizar todos los procesos de la escuela Sangay como la matriculación, inscripción, generación de libretas de calificaciones, etc. Se logró mejorar la calidad del servicio que presta a los estudiantes y padres de familia; reducir el tiempo en la ejecución de los procesos académicos y eliminar errores de cálculos

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
SCRUM
XTREME PROGRAMMING
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE SCRUM
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE XTREME PROGRAMMING
ESTÁNDARES DE PROGRAMACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5719
Rights
openAccess
License