Determinación y análisis de indicadores de morosidad y su influencia en la liquidez de la empresa Distribuidora Granda

 

Authors
Freire Pardo, Jonathan Javier
Format
MasterThesis
Status
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Description

Los índices de morosidad por parte de los clientes influyen de forma directa en la liquidez con la que cuenta la empresa, y por ende, la continuidad de las actividades comerciales en el mercado, como consecuencia de ello las oportunidades para implementar estrategias se limitan. Con lo mencionado, se define el objetivo de determinar los indicadores de morosidad y la influencia en la liquidez y rentabilidad de la empresa Distrigranda S.A ubicada en la ciudad de Loja, para lo cual se identifican las causas y analizan los indicadores de liquidez y rentabilidad. Para ello, se aplica una metodología cuantitativa empírica, de ello, se toman en cuenta los informes financieros de la entidad y las condiciones del mercado para determinar el diagnóstico y proponer estrategias que les faculten a mejorar las condiciones. Los principales resultados que emana la investigación resaltan índices de morosidad en promedio de 30%, es decir que este porcentaje de las cuentas por cobrar se encuentran vencidas con más de 120 días, de ello, al contrastar los indicadores de liquidez con y sin estos montos, es evidente su influencia e impacto. De ello se concluye que es necesario la implementación de un cuadro de mando integral o Balance Score Card para la implementación de estrategias y control de las actividades realizadas.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MOROSIDAD
LIQUIDEZ
INDICADORES FINANCIEROS
CUENTAS POR COBRAR
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29093
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openAccess
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