Formulación e implementación del sistema de gestión de servicios IT/T en la empresa HIGHTELECOM

 

Authors
Guzmán Flores, Jorge Luis
Format
MasterThesis
Status
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Description

En el competitivo mundo de los negocios y ante la tendencia cada vez mayor de las organizaciones a trabajar orientadas al servicio, se hace necesario incorporar y aplicar conocimientos de mejores prácticas en el área de gestión de servicios y procesos de TIC. El presente proyecto describe la implementación de un Sistema de Gestión de Servicios en el Departamento de Servicios de ITT (Información Tecnología y Telecomunicaciones) de Hightelecom Cía. Ltda., cuyo objetivo es presentar a los posibles inversores, socios y clientes el desarrollo de una compañía dedicada a la venta de productos y servicios de sistemas de telecomunicaciones orientados a las mejores prácticas. Para esto se realiza un análisis global de la situación actual, lo que permite determinar los procesos críticos. Posteriormente se realiza la optimización y diseño de los mismos, con el fin de documentarlos y registrarlos. Para la implementación del Sistema de Gestión de Servicios de IT/T se utiliza la herramienta de software libre OTRS (Open Source Ticket RequestSystem), la misma que hace que los procesos evaluados y mejorados sean automatizados. Finalmente se evalúan los resultados a través de la definición de métricas y la creación de índices de gestión que permitan medir el desempeño y la optimización de recursos de la compañía.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
REDES DE COMUNICACIONES
SISTEMA DE COMUNICACIONES
SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12986
Rights
openAccess
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