Plan estratégico de marketing para la comercialización de los bienes y servicios inmobiliarios de la empresa Proinmobiliaria de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha

 

Authors
Fernández García, Ana María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el Ecuador el sector Inmobiliario se encuentra en franco desarrollo, las empresas del ramo, compiten ofreciendo productos innovadores, esto es con características de construcción y acabados que demanda el mercado, en la ciudad de Quito en vista del cambio de vida de la gente , los jóvenes se independizan más pronto del hogar paterno, la mujer cada vez mas se incorpora en mayor porcentaje al campo laboral, los niños entran a más tierna edad ya sea a las guarderías, pre escolar, etc, las distancias hogar trabajo, son mas grandes, la demanda de inmuebles dentro de la ciudad también ha cambiado, exige cercanía a centros comerciales, colegios, transportación, comodidad, servicios adicionales como gas y agua caliente centralizados, seguridad, etc es de anotar también que de unos años para acá se registra un desplazamiento cada vez mayor hacia los valles, especialmente a los valles de Cumbayá y Tumbaco y en menor grado hacia Los Chillos. La empresa Proinmobiliaria S.A., a pesar de tener el liderazgo del mercado inmobiliario en la ciudad de Quito, debe estar atenta por que la competencia tanto de formales como de informales crece vertiginosamente restándole posicionamiento y ventas. Como mencionaba anteriormente el cambio de vida de la gente ha cambiado y exige viviendas con características específicas.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS SITUACIONAL
ANÁLISIS DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1923
Rights
openAccess
License