Importación de parabrisas laminados desde Colombia

 

Authors
Barragán Mena, Sandra Viviana; Valencia Espinosa, Richard Javier
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Dentro de los Acuerdos Comerciales tenemos a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), en la cual enfocaremos nuestro proyecto. El objetivo de la CAN es la de eliminar las barreras arancelarias.Esta integrada por Colombia, Ecuador y Perú La CAN dispone de normas propias para la calificación de origen de mercancías Para tener beneficios de la CAN se debe cumplir con los siguientes requisitos: Certificado de Origen.- es el documento emitido por los acuerdos comerciales y sirve para acreditar el cumplimiento de las normas requeridas para acogerse a las preferencias arancelarias por los países miembros de dichos acuerdos. Certificado INEN.- el art.5 de la resolución 465 del COMEXI, publico en el registro oficial 506 del suplemento del 14/01/2009, que se exigirá certificado INEN a todas las importaciones mayores a $2000 dólares El sector automotriz tiene un rol importante en la economía del Ecuador, genera ingresos a través de aranceles e impuestos aumenta las fuentes de empleo en los procesos de producción y actividades de comercio. Al finalizar el año más de 50 mil vehículos nuevos ingresarán en la capital. En el año 1990 existían alrededor de 500 millones de automotores en todo el mundo, 450 mil se encuentran en la ciudad de Quito y representan el 45% del parque automotor del país. Para el año 2010 existe una tendencia de descenso, debido a la crisis financiera que afecto mundialmente al sector automotriz. Exportaciones de parabrisas.- Las exportaciones de parabrisas son muy variables, tienen incrementos y descensos muy notables, su promedio anual es de -38.67%. Importaciones de parabrisas.- La importaciones en los últimos cinco años se ha incrementado con un acumulado en toneladas de 6760.86, con un promedio de crecimiento del 99.73%. A nivel nacional los hogares destinan el 13% de su gasto de consumo al rubro transporte, el cual incluye gasto de mantenimiento y matricula del vehículo. En junio del 2009 el 3.74% de los hogares mostraron interés en la compra futura de un vehículo. Demanda Cuantitativa.- De acuerdo a las estadísticas del Banco Central del Ecuador, la demanda interna es de 6728.91 toneladas. Demanda Cualitativa.- Se elaboro una encuesta con un nivel de confianza del 95% y un error del 6% a 200 personas, determinando que las personas encuestadas prefieren comprar un vidrio laminado, a un precio accesible y que les brinde seguridad. Selección de Proveedor de parabrisas laminados desde Colombia.- de las tres empresas expuestas CarGlass escogió como su proveedor de parabrisas a la empresa SAING GOBAIN en base a sus 340 años de experiencia, por ser pioneros en la fabricación de vidrios laminados además de ofrecernos precios accesibles, variedad de productos y nos facilitan las negociaciones...

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
COMERCIO EXTERIOR
IMPORTACIÓN
CONSUMIDORES NACIONALES
MARKETING ESTRATÉGICO
MERCADEO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4125
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openAccess
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