Problemas de conducta e influencia en el aprendizaje de los niños/as del Centro de Educación Inicial Pequeños Exploradores de Sangolquí.- Propuesta de mejoramiento

 

Authors
Gavilánez Andrade, Verónica Marisol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como finalidad facilitar la comprensión de los problemas de conducta de los niños/as del centro infantil PEQUEÑOS EXPLORADORES y su influencia en la calidad de aprendizaje. El mismo que ayudará a encontrar los argumentos pedagógicos y metodológicos que generen posibilidades de cambio frente a este problema. Psicopedagógicamente ayudará a las maestras educadoras a fortalecer su trabajo continuo frente a problemas que se presentaren. De los resultados obtenidos derivan una propuesta metodológica para la elaboración de estrategias de modificación de conducta para los/as niños/a del Centro de Educación Inicial Pequeños Exploradores se realiza con la finalidad de aplicar técnicas que permitan cambios en el comportamiento de los niños para que sean aceptados positivamente en su contexto social. Inicia, con el Marco Contextual, objeto de investigación, ubicación del Centro Infantil PEQUEÑOS EXPLORADORES del Cantón Rumiñahui, situación actual de la problemática, ¿cómo se origina el problema de la Investigación? y principalmente qué motivó a realizar la investigación, con objetivos claros. El Marco Teórico compre de temas referidos a la conducta y el aprendizaje de los niños/as

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
PEDAGOGÍA
RECREACIÓN
APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/924
Rights
openAccess
License