Plan estratégico de marketing para la empresa centro de estudios internacionales CEI Cía. Ltda. De la ciudad de Quito
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación surge con la finalidad de realizar una Propuesta Estratégica de Marketing para la empresa Centro de Estudios Internacionales CEI Cía. Ltda., que brinda servicios de intercambio estudiantil y pasantías en el exterior. La problemática que atraviesa la empresa se define por un bajo posicionamiento dentro del mercado objetivo. Esta situación se ha originado por la falta de utilización del marketing, lo que ha impedido que la empresa pueda diferenciarse de sus competidoras. De forma interna, la empresa posee personal capacitado, precios competitivos, sin embargo, su debilidad se encuentra en la falta de promoción y la poca factibilidad de publicitar en medios masivos al ser un servicio especializado y tener un nicho de mercado constituido por participantes de intercambios, no obstante, sus oportunidades se encuentra en apuntar a una diversificación y crecimiento de servicios, y a estrategias de marketing que permitan comunicar su oferta de servicios a los clientes potenciales, actuales y de esta manera aumentar su grado de diferenciación y lograr un mayor posicionamiento.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
RENTABILIDAD
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11600
- Rights
- openAccess
- License