Doce ejercicios pedagógicos para contrarrestar los efectos de la cuarentena y la virtualidad

 

Authors
Calispa Proaño, Luis Alfredo; Escobar Conde, Carolina Pamela; Farinango Paguanquiza, Mario David; Guamán Simba, Lizeth Daniela; Quilachamin Borja, Diana Carolina; Salcedo Quishpe, Evelyn Karina; Tapia Ortiz, Dayana Lizbeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial está dejando sus huellas con efectos negativos para la población; siendo la comunidad educativa una de las más afectadas, al ser sometidos a una cuarentena y virtualidad obligada, este caso es llevadero solamente para los estudiantes que dispongan de los recursos necesarios para tal efecto. La propuesta planteada por el grupo de investigación es dar un acompañamiento y seguimiento mediante 12 ejercicios pedagógicos presentados en un manual de ayuda al docente, el mismo que pretende enfocar el desarrollo integral del niño estimulando los 4 sentidos basales propuestos en la pedagogía Waldorf, para fortalecer las facultades cognitivas, motoras, sociales de aprendizaje en los escolares. Estos ejercicios fueron sistematizados con la guía de la Institución Nina Pacha para ser aplicados en la Escuela Margarita Ponce Gangotena las mismas que están ubicadas en la parroquia de Amaguaña. El manual está constituido de diez acápites, Introducción, aproximación teórica conceptual, metodología, propuesta pedagógica, análisis de los hallazgos logrados durante la fase diagnostica, ejercicios de intervención para EGB preparatoria, elemental, media, análisis de los hallazgos logrados durante la implementación de los ejercicios, retos y conclusiones.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
SINDEMIA
SENTIDOS BASALES
NECESIDADES BÁSICAS INHERENTES A LA EDAD
APRENDIZAJES EXPERIENCIALES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31222
Rights
openAccess
License