Estudio del comportamiento del consumidor sobre el impacto de las diferentes técnicas de comercialización utilizada en los principales autoservicios de medicamentos del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
García Gudiño, Juan Pablo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio tiene como objetivo identificar las diferentes técnicas comerciales que valoran los consumidores al momento de asistir a un autoservicio de medicamentos del Distrito Metropolitano de Quito, siendo la ubicación, el surtido y los beneficios, los atributos de mayor importancia para el cliente. La metodología que se utilizó para desarrollar el estudio fue la investigación exploratoria y descriptiva mediante encuestas a los clientes reales que asisten a las principales cadenas de autoservicios de medicamentos del Distrito Metropolitano de Quito, se aplicó el muestreo estratificado técnica de muestreo probabilístico que usa un proceso de dos pasos para dividir a la población en subpoblaciones o estratos. La media de edad de la población objetivo de estudio es de 33 años, siendo 19 años la edad mínima y 54 la edad máxima...

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MERCADOS
CONSUMIDOR
COMERCIALIZACIÓN
MEDICAMENTOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8247
Rights
openAccess
License