Estudio comparativo del desempeño académico de los docentes que laboran en forma paralela bajo los modelos tradicionales y por competencias y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la ESPE y propuesta alternativa

 

Authors
Zuñiga Gallegos, Jorge Oswaldo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación está orientada a establecer los procesos didácticos y metodológicos utilizados por los docentes, en los Modelos Tradicional y por Competencias, referente con los aprendizajes de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de las Fuerzas Armadas, en razón del elevado número de educandos de la primera fase de formación que reprueban materias en porcentajes muy elevados. Luego de la investigación bibliográfica, mediante la cual se determinan conceptos generales para la mejor comprensión del tema en estudio, se establece como metodología realizar encuestas a docentes que paralelamente dictan clases en los dos modelos, y a estudiantes de los mismos.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
METODOS DE ENSEÑANZA
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE
COMPETENCIAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10319
Rights
openAccess
License