Incidencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor de festivales y conciertos de música independiente en el Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Chafla Peralta, Santiago Paul
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo de la tecnología, la globalización, la innovación constante y el uso de medios digitales han revolucionado la manera en la que interactúan los consumidores dentro del mercado y del mundo. El presente estudio determina la incidencia del marketing digital con sus herramientas y estrategias en el comportamiento del consumidor de festivales y conciertos de música independiente. El trabajo de investigación está dirigido a consumidores residentes en el Distrito Metropolitano de Quito que se encuentren en el rango de edad comprendido entre los 16 a los 34 años, la metodología empleada en la investigación considera dos variables: una independiente correspondiente al marketing digital y una variable dependiente la cual corresponde al comportamiento del consumidor, mismas que presentan sus respectivas dimensiones. La información para dar inicio al estudio se obtuvo principalmente del INEC de donde se obtiene el uso de internet de acuerdo a las edades y de estudios relacionados a la escena independiente en Quito y el Ecuador, las principales revelaciones que se obtienen muestran una alta relación existente entre las dimensiones de marketing digital y la percepción por parte de los consumidores, mostrando que la aplicación de estrategias de marketing digital resultan efectivas en los consumidores si son enfocadas adecuadamente.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
MÚSICA INDEPENDIENTE
CONSUMIDORES
REDES SOCIALES
FESTIVALES MUSICALES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21910
Rights
openAccess
License