Plan estratégico de marketing aplicado en la compañia operadora postal Encopaser S.A., ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

 

Authors
Borsic Laborde, Zlata Dolores
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación es un aporte para el eficiente desarrollo del proceso de planificación de las estrategias de marketing para la empresa Encopaser, con el fin de guiar a los directivos de la empresa hacia la consecución de sus objetivos estratégicos. En el Capítulo uno se realizó el marco teórico donde se exponen los conceptos principales relacionados con la planificación estratégica de marketing. En el capítulo dos se hizo un diagnóstico interno de la empresa que permitió obtener sus fortalezas y las debilidades. En el capítulo tres se efectuó un análisis de los clientes haciendo uso de una investigación de mercados, con un estudio descriptivo de tipo univariado y bivariado, realizado con encuestas diferentes para los servicios de la empresa, con el fin de identificar el perfil de los clientes, establecer sus necesidades, gustos y preferencias, mismas que deben ser satisfechas con la prestación de los servicios.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIA DE MARKETING
TÁCTICAS DE MARKETING
ANÁLISIS DE CLIENTES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9803
Rights
openAccess
License