Incidencia de la capacidad coordinativa de orientación en el fundamento técnico de la definición a portería en la categoría sub 12 de las escuelas de fútbol del Consejo Provincial de Pichincha (Parroquia de Conocoto), propuesta alternativa
- Authors
- Loya Nacimba, Marco Orlando
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Las capacidades físicas - clasificación de las capacidades físicas, capacidades condicionales, capacidades coordinativa, función de la coordinación e incidencia en el deporte - la capacidad de coordinación en el acto motriz - La fundamentación técnica - el significado de la técnica en los distintos deportes - descripción de aspectos estructurales en la asimilación de la técnica - las fases sensibles en la etapas de iniciación del futuro jugador de fútbol - fundamentación técnica del fútbol - el niño jugador ejecutante - Definción de porteria, definición como fundamento técnico ofensivo - incidencia del factor psicológico en la definición - efectividad en la ejecución del tiro a porteria bajo el principio biomecánico. En el Ecuador la práctica del fútbol ha tomado un giro rotundo al lograr dos clasificaciones seguidas a los mundiales de fútbol lo que ha dado realce a nuestro país y con mayor razón consolidar el fútbol ecuatoriano puesto que por se el rey de los deportes gran parte de la infancia y adolescencia lo practica de forma recrativa como profesional. El mencionado trabajo investigativo tiene una garn connotación e importancia en los entreandores de fútbol y sobre todo en los formadores de diferentes disciplinas deportivas y a su vez es determinante para las escuelas del consejo provincial de Pichincha por la propuesta de cambio rotundo en us metodología de trabajo y propuesta basada en fundamentación científica que promoverá al trabajo planificado sistemáticamente.
- Publication Year
- 2010
- Language
- spa
- Topic
- DEPORTES
RESISTENCIA FÍSICA
FÚTBOL
INSTRUMENTARIA DEPORTIVA
INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1007
- Rights
- openAccess
- License