Análisis de posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento I del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Donoso Acosta, Carlos Fernando
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Se ha encontrado que las cooperativas de ahorro y crédito del segmento I del Distrito Metropolitano de Quito practican inadecuadas estrategias de marketing por las siguientes razones: personal con poca preparación para el área comercial, escaso presupuesto para el manejo de publicidad y promoción de la institución, deficientes sistemas de gestión de clientes, y un portafolio de productos sin diversificación. Por lo tanto, es importante analizar los sistemas de mercadeo de las cooperativas de ahorro y crédito, a fin de establecer lineamientos que permitan una gestión de clientes óptima, un cronograma de actividades de mercadeo, campañas promocionales, utilización de material promocional, sistemas de gestión de clientes etc, que respondan a los perfiles de clientes. En la actualidad posicionarse no es una opción, es un deber, las cooperativas que forman parte del presente estudio, deben concentrar sus esfuerzos en utilizar factores de diferenciación, liderazgo en costos y/o enfoque, lo que les permitirá tener una ventaja competitiva frente a sus competidores, y así poder incrementar su rentabilidad al tener una mayor cantidad de clientes que soliciten sus servicios y productos financieros, para ello es fundamental el comprender sobre las estrategias necesarias para posicionarse y gestionar sus marcas para crear solidez y confianza para sus clientes.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
INSTITUCIONES FINANCIERAS
CRÉDITOS
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
FINANCIACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14736
Rights
openAccess
License