Mejoramiento de procesos para la empresa de servicios de acabados textiles AFAPIN CIA. LTDA.

 

Authors
Llumiquinga Caiza, Marlene Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Actualmente, las organizaciones, independientemente de su tamaño y de su sector de actividad, debido a la globalización, se enfrentan constantemente a mercados competitivos en los que tratan de satisfacer las necesidades de los clientes sin dejar de controlar la eficiencia económica de sus actividades. Tradicionalmente, las organizaciones se han estructurado sobre la base de departamentos funcionales que dificultan la orientación hacia el cliente. La Gestión de Procesos percibe la organización como un sistema interrelacionado de procesos que contribuyen conjuntamente a incrementar la satisfacción del cliente. La Gestión por Procesos implica un cambio de paradigmas y un cambio de actitud de las personas en la forma de hacer el trabajo. La estructura de la empresa por procesos es con un flujo de trabajo horizontal, donde los puestos de trabajo son multifuncionales, y existe una integración del conocimiento e información.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
TEXTILES
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
COMERCIALIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1652
Rights
openAccess
License