Mejoramiento de procesos para la empresa de servicios de acabados textiles AFAPIN CIA. LTDA.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Actualmente, las organizaciones, independientemente de su tamaño y de su sector de actividad, debido a la globalización, se enfrentan constantemente a mercados competitivos en los que tratan de satisfacer las necesidades de los clientes sin dejar de controlar la eficiencia económica de sus actividades. Tradicionalmente, las organizaciones se han estructurado sobre la base de departamentos funcionales que dificultan la orientación hacia el cliente. La Gestión de Procesos percibe la organización como un sistema interrelacionado de procesos que contribuyen conjuntamente a incrementar la satisfacción del cliente. La Gestión por Procesos implica un cambio de paradigmas y un cambio de actitud de las personas en la forma de hacer el trabajo. La estructura de la empresa por procesos es con un flujo de trabajo horizontal, donde los puestos de trabajo son multifuncionales, y existe una integración del conocimiento e información.
- Publication Year
- 2009
- Language
- spa
- Topic
- MEJORAMIENTO DE PROCESOS
TEXTILES
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
COMERCIALIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1652
- Rights
- openAccess
- License