Planes y estrategias para la aplicación eficaz de nuevas formas de comunicación masiva (Twitter, Instagram, empleo de comunicadores claves (influencers)) en la Fuerza Terrestre

 

Authors
Benítez Gonzaga, Jaime Enrique
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Las condiciones de uso y lineamientos de aquellas herramientas que se encuentran presentes en Internet, aun no se encuentran bien definidos o rezagados en los ámbitos institucionales y gubernamentales, este cambio provoca una deficiencia al momento de implementar o innovar los espacios tecnológicos de las organizaciones públicas, pues, actualmente la información se volvió un bien de mucho valor y de fácil manipulación pública. Para el caso de la Fuerza Terrestre, su presencia en las redes sociales se ha limitado a la difusión de eventos, imagen institucional publicitaria, influencia en la persuasión de nuevos aspirantes, lo cual, es una subutilización de estos medios. Existen áreas muy importantes para las estrategias militares, que varias naciones han ido adoptando para traer un mejor beneficio en la planificación y la consecución de las funciones de las fuerzas militares al servicio de los gobiernos y ciudadanos. Como se espera, una planificación de implementación de herramientas tecnológicas, lleva su tiempo, metodología y supervisión, pues, son áreas para capacitar al personal que funcione y rinda cuentas de las metas, para lograr una actualización continua que permita el uso eficaz y la correlación con actores que estén involucrados. Los influencers y redes sociales pueden ser canales de desviación de la información, o, influencia negativa de la imagen institucional, pueden ser causas para no tomar a los medios de difusión masiva como un recurso de comunicación y telepresencia. Su correcta inclusión en las instituciones como una fortaleza tecnológica para varias funciones, posiciona al uso de redes sociales como medio estratégico dirigido a objetivos comunes. La distribución de los recursos físicos, la gestión administrativa, el correcto desarrollo de las jerarquías instituciones y estructuras tecnológicas en toda institución pública o privada, deben tener una atención imprescindible para medirlos y proyectarlos desde su planificación. Por esto, esta investigación presenta los factores importantes en una planificación estratégica, que lleve a una aplicación eficaz de métodos de comunicación.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN
INFLUENCERS
FUERZA TERRESTRE
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29663
Rights
openAccess
License