Análisis de Factibilidad para comercializar shampoo para perros de la Empresa Vetfarm en las peluquerías caninas del DMQ

 

Authors
Castro Álvarez, Marcelo David
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Es importante considerar que la tendencia de los hogares ecuatorianos, es tener menos hijos, factor que ha impulsado la adquisición de mascotas, preferentemente perros a quienes los tratan como parte de la familia, originando el crecimiento del mercado de productos y servicios para cuidado de mascotas. Vetfarm es una empresa dedicada a la comercialización de productos farmacéuticos veterinarios y actualmente está interesada en incluir en su portafolio un shampoo cosmético para perros, con una fórmula que se ha usado por más de cinco años en el negocio de uno de los socios de la empresa. Este producto estará dirigido a centros veterinarios que brinden el servicio de peluquería canina en el Distrito Metropolitano de Quito, por la cantidad y frecuencia de consumo, su expendio será en presentación de galón, por tal razón es indispensable conocer la factibilidad de este producto en el mercado, cuantificando la demanda potencial e insatisfecha, competidores, precios, canales de distribución de la competencia. Como resultado de este proyecto se determinó que hay una demanda insatisfecha de 1.580 galones anuales de shampoo en las peluquerías...

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
EMPRESA
PELUQUERIA CANINA
SHANPOO
PERROS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6644
Rights
openAccess
License