Análisis de ejercicios fonológicos para desarrollar habilidades verbales en los niños de cinco a seis años del Centro de Educación básica "Amable Arauz" de la parroquia de Conocoto durante el periodo 2014-2015
- Authors
- Caluña Bermeo, Guido Alejandro
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de investigación está enfocado en analizar los ejercicios fonológicos para desarrollar habilidades verbales en los niños de cinco a seis años, además de presentar al final de esta tesis una conclusión con respecto al nivel de conocimiento que poseen las docentes en cuanto a la importancia de desarrollar la conciencia fonológica para las habilidades verbales y al nivel de aplicación de los ejercicios fonológicos; la información fue obtenida de los niños y las docentes. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron fichas de observación para los niños y una encuesta para los docentes. Para analizar la información obtenida se realizó un estudio estadístico porcentual donde se obtuvo como resultado datos específicos los cuales reflejaron que las docentes desconocen las diferentes actividades que se pueden realizar para desarrollar la conciencia fonológica, por ende utilizan pocos tipos de ejercicios fonológicos, además se determinó la necesidad de contar con un manual que les sirva de guía para trabajar este aprendizaje y así logren desarrollar las habilidades verbales en los niños.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- FONOLOGÍA
EJERCICIOS FONOLÓGICOS
HABILIDADES VERBALES
LENGUAJE - ENSEÑANZA
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10949
- Rights
- openAccess
- License