Aplicación de la estrategia metodológica lectura del cuento para desarrollar el lenguaje verbal en los niños y niñas de 4 a 5 años en el centro Infantil del Liceo Hontanar durante el periodo Enero-Junio del 2013

 

Authors
Dávila Mera, Ivonne Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo del lenguaje, principalmente el verbal, cobra mucha importancia en los primeros años de vida del ser humano ya que se constituye en el primer escalón y herramienta fundamental para la adquisición del lenguaje escrito y por supuesto para la lectura, herramientas fundamentales de la comunicación de las personas. Razón suficiente para realizar este estudio, que consistió en determinar si la aplicación de un programa didáctico utilizando el cuento como recurso, ayuda a incrementar el lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de edad. El programa consistió en relatarles cuentos a niños y niñas de un grupo de 4 a 5 años del Liceo Hontanar, éste fue aplicado durante tres meses, con lecturas de una duración de veinte a cuarenta minutos por sesión dos veces por semana.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
LENGUAJE ORAL
LENGUAJE ESCRITO
LECTURA - ESCRITURA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10392
Rights
openAccess
License