Diseño de un juego mecánico (tagada) de 6 metros de diámetro y construcción de un prototipo a escala 1:5 mediante la utilización de un software de simulación y elementos finitos.

 

Authors
Paucar Fernández, Hugo Javier; Jiménez Rivera, Fausto Tobías
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo de la tecnología y el mercado competitivo, obliga a las industrias que se dedican a la fabricación de juegos mecánicos a mejorar sus técnicas de diseño, innovando y ofreciendo confiabilidad y fiabilidad. La idea fundamental de nuestro proyecto de tesis es mejorar el manejo de las secuencias de los tagadas ya que éstos se controlan manualmente por el operador y nuestro diseño se basa en la automatización de las secuencias tomando en cuenta el desarrollo tecnológico que se desenvuelve en nuestro medio, el cual apunta a la comercialización no solo dentro del Ecuador sino también de otros países latinoamericanos, evitando mano de obra innecesaria y desperdicio de materia prima. La automatización y la utilización de software para el diseño de una máquina en la actualidad son técnicas muy utilizadas en la industria dedicada a la fabricación de juegos mecánicos, con estas técnicas se ha logrado disminuir costos y tiempos de fabricación, elevar la productividad, mejorar la calidad de los productos, disminuir riesgos de fabricación. El diseño y la construcción de un juego mecánico (Tagada), tienen como fin innovar en la industria dedicada al entretenimiento de las personas y ofrecer a las mismas un prototipo de un juego mecánico, para que tenga un atractivo más en un parque de diversiones.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
JUEGOS MECÁNICOS
PARQUES DE DIVERSIONES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4161
Rights
openAccess
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