Incidencia del marketing social en la disminución de la desnutrición infantil para escuelas fiscales del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Troya Molina, Ana Jacqueline; Yánez Núñez, Silvia Daniela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este estudio se ha realizado con el objetivo de proponer una mejora al actual programa de alimentación escolar que logre un verdadero alcance en la población objetivo que son los niños y de esta manera cubrir las necesidades alimenticias básicas para la edad escolar. La propuesta plantea una serie de estrategias, que tienen como principales actores a las autoridades de las escuelas fiscales, los docentes y padres de familia, ya que son los primeros contactos con los infantes y la parte operativa que logra el funcionamiento del programa. Para llegar a dicha propuesta se ha realizado un análisis situacional del programa, con lo cual se identificó las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así mismo puesto que el programa no maneja una gestión de mercadotecnia se realizó un análisis desde el enfoque de las 7 ps del marketing social. La investigación de mercado se efectuó mediante entrevistas directas para docentes, y dos tipos de encuestas, la primera dirigida a los padres de familia y la segunda hacia los infantes de primer año de educación escolar, estas herramientas permitieron evaluar el programa con mayor detalle en base a la perspectivas de los entrevistados y encuestados.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING SOCIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
DESNUTRICIÓN INFANTIL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12075
Rights
openAccess
License