La educación inclusiva en el marco de una educación para todos

 

Authors
Jiménez Zapata, Carlos
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El tema de la Educación Inclusiva en el Marco de una Educación para Todos, se centra en asumir el problema de la diversidad, desgraciadamente una discriminación sistemática contra las personas con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad está presente en el sistema educativo. La segregación de estos niños y jóvenes conlleva implícitamente una segregación en la vida adulta. La Inclusión por tanto es un asunto de derechos humanos, no hay justificativo para la segregación debido a la discapacidad. Esta investigación tiene la finalidad de dar a conocer estrategias para dar atención educativa en función de las concepciones actuales que sobre el tema se manejan a nivel nacional e internacional El trabajo se inicia con una revisión de antecedentes sobre la educación regular y especial, para pasar a presentar un modelo educativo pedagógico que desarrolle las potencialidades y permita darles atención dentro de un marco de Educación para Todos. Se recopiló opiniones de directores, profesores padres de familia, de instituciones educativas que llevan adelante la Educación Inclusiva, analizándolas para luego presentar las conclusiones y recomendaciones sobre la estrategia de educar a niños / as que tiene discapacidad de igual manera con los denominados “normales”.
1. La Educación para los Niños con Discapacidad 2. La Educación Básica en el Contexto Mundial 3. Metodología 4. Análisis de resultados 5. Conclusiones y Recomendaciones 6. Propuesta para la Atención a La Diversidad.

Publication Year
2003
Language
Topic
SISTEMA EDUCATIVO
PERSONAL PROFESIONAL
POLÍTICAS SOCIALES
INCAPACIDAD
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/241
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador