Proyecto de participación ciudadana en Democracia, en el contexto de la reforma curricular del bachillerato
- Authors
- Villacrés Salgado, Antonio
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
En la actualidad, la educación que oferta el Bachillerato en lo concerniente a la preparación para una mejor participación ciudadana, constituye un reto que inquieta y que es ya objeto de análisis de políticos, educadores, gobernantes y de la misma sociedad. Ante esta situación, aquel reto lanzado a los Colegios, es determinante porque es el nivel donde, de una manera planificada, organizada y sistemática, se están fraguando las nuevas generaciones que tienen que responder al momento histórico en que viven y se desarrollan. Corresponde por tanto, asumir responsablemente el desafío pero, en un proyecto que involucre a los demás agentes sociales: familia, comunidad, organizaciones políticas, estudiantiles, etc.
1. REFERENTES DEL CONTEXTO EDUCATIVO ECUATORIANO 2. LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN EL NIVEL MEDIO 3. PROPUESTA CURRICULAR PARA EL TERCER AÑO DE BACHILLERATO 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
- Publication Year
- 2004
- Language
- Topic
- SISTEMA EDUCATIVO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
CALIDAD DE VIDA
TECNOLOGÍA
DEMOCRACIA
PROBLEMAS SOCIALES
- Repository
- Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
- Get full text
- http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/367
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador