Proyecto de participación ciudadana en Democracia, en el contexto de la reforma curricular del bachillerato

 

Authors
Villacrés Salgado, Antonio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad, la educación que oferta el Bachillerato en lo concerniente a la preparación para una mejor participación ciudadana, constituye un reto que inquieta y que es ya objeto de análisis de políticos, educadores, gobernantes y de la misma sociedad. Ante esta situación, aquel reto lanzado a los Colegios, es determinante porque es el nivel donde, de una manera planificada, organizada y sistemática, se están fraguando las nuevas generaciones que tienen que responder al momento histórico en que viven y se desarrollan. Corresponde por tanto, asumir responsablemente el desafío pero, en un proyecto que involucre a los demás agentes sociales: familia, comunidad, organizaciones políticas, estudiantiles, etc.
1. REFERENTES DEL CONTEXTO EDUCATIVO ECUATORIANO 2. LA GESTIÓN PEDAGÓGICA EN EL NIVEL MEDIO 3. PROPUESTA CURRICULAR PARA EL TERCER AÑO DE BACHILLERATO 4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Publication Year
2004
Language
Topic
SISTEMA EDUCATIVO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
CALIDAD DE VIDA
TECNOLOGÍA
DEMOCRACIA
PROBLEMAS SOCIALES
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/367
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador