FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6715343
Este artículo nace de la investigación “Dinámica del proceso de formación de la investigación pedagógica de los docentes de educación superior”, realizada por la autora en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. El fin es presentar la concepción de una estrategia de formación en investigación pedagógica para los docentes de la Universidad de Guayaquil, Ecuador. La investigación se desarrolló mediante el método sistémico-estructural-funcional con enfoque pedagógico a partir de asumir como centro el proceso formativo como elemento esencial y la complejidad del mismo, sujeto a múltiples influencias educativas, sociales y culturales que le ofrecen un carácter dinámico y complejo, a partir de lo cual, se potencia el carácter activo de la totalidad del colectivo de docentes, como un aspecto esencial para lograr procesos de transformación en investigación pedagógica.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6715343
- Publication Year
- 2018
- Language
- spa
- Topic
- Formación
formación investigativa
investigación pedagógica
estrategia
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
- Get full text
- http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1108
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0