LA TAREA DE APRENDIZAJE EN EL ENTORNO VIRTUAL. ALGUNAS CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA SU CONCEPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN EN EL CURSO PRESENCIAL INTENSIVO

 

Authors
Zúñiga Delgado, Mireya Stefanía; Martínez Isaac, Roger
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/download/1477/1450
Los institutos superiores técnicos y tecnológicos en el Ecuador se encuentran en un profundo proceso de transformaciones, y el uso de los entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje constituye uno de los agentes de cambio. Sin embargo, en la práctica se aprecia una contradicción entre estos y la concepción didáctica y su uso específico en la dinámica de dicho proceso en el curso presencial intensivo. Estos aspectos generaron la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza–aprendizaje con el uso de los entornos virtuales, lo cual orientó el desarrollo de una investigación doctoral hacia el estudio de este particular. Por esta razón en el presente artículo se ofrecen algunas consideraciones teórico – metodológicos en relación con la argumentación didáctica de la tarea de aprendizaje en el entorno virtual en el curso presencial intensivo.
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/download/1477/1450

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
proceso de enseñanza–aprendizaje
entorno virtual
tarea de aprendizaje
diagnóstico
orientación
evaluación.
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/975
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0