ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL PARA LOS TECNÓLOGOS EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

 

Authors
Jaramillo-Lema, Martha Ximena; Martínez-Clapé, Marlenys; Forgas Brioso, Miguel R.
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160219/1304
Los profesionales en la especialidad Contabilidad y Auditoría tienen una importante actuación en el fomento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de ahí la necesidad de lograr una formación profesional con calidad. Sin embargo, a través de la aplicación de distintos métodos de investigación se ha podido constatar que existen insuficiencias en su desempeño, lo que ha provocado que los empresarios empleadores prescindan de sus servicios, alegando falta de preparación, la cual se manifiesta en las limitaciones presentadas en el asesoramiento a los procesos contables y de auditoría. El presente artículo tiene como objetivo proponer una estrategia pedagógica para el desarrollo del proceso de capacitación a los tecnólogos en Contabilidad y Auditoría. Para su construcción se ha concebido un sistema de acciones de marcado carácter pedagógico y técnico que permita su perfeccionamiento.
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160219/1304

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
formación
capacitación
profesional
contabilidad
auditoría
estrategia
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/970
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0