LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA– APRENDIZAJE DE LA OFIMÁTICA EN LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA

 

Authors
Rodríguez-AyalaI, Luis Ricardo; Daley-González, Marlene Esther
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1038/1174
Las insuficiencias existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Ofimática para el Técnico Superior en Enfermería, influyen en la formación del técnico que egresa, por cuanto sus competencias se ven afectadas al no alcanzar la preparación requerida en correspondencia con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, para cumplir con sus funciones profesionales y sociales. El uso adecuado de métodos y procedimientos para el perfeccionamiento de tal proceso es importante, pues imprime una dinámica que involucra de manera significativa a los actores y protagonistas del aprendizaje, lo que incide directamente en la formación de sus competencias profesionales. En este caso se promueve el uso de la heurística y sus procedimientos, favoreciendo el desarrollo de la clase heurística, considerada como oportuna en la Didáctica de la Ofimática.
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1038/1174

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Ofimática
enseñanza-aprendizaje
heurística
formación del Técnico Superior en Enfermería
Didáctica de la Ofimática.
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/971
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0