PROPONER MEJORA PARA LA GESTIÓN DE COBRO DE LA EMPRESA MAPFRE ATLAS COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.

 

Authors
Naula Coraizaca, Diego Nicanor
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
Esta investigación examina la carencia de procedimientos para el manejo de la gestión de cobranza que influye en el cumplimiento de la disminución de la cartera vencida de la empresa se pudo conocer la experiencia crediticia de la empresa de seguros con sus clientes, con el propósito de identificar el comportamiento de éstos con respecto al crédito otorgado, así mismo efectuando procesos direccionados a fortalecer y regular las políticas con sólidas prácticas en la gestión de cobro y supervisión del riesgo de crédito comercial a cartera existente en la empresa. Existen retrasos en los pagos, no cuentan con el personal comprometido, se debe realizar una segregación de funciones, mantiene procesos manuales, un sistema de poca comprensión en controles y generación de reportes de cobro. Los beneficiarios del presente estudio es la compañía de seguros debido a que con la ejecución de este proyecto el departamento de cobranzas y su personal podrán contribuir con procesos de mejoras en la recuperación de cartera e incremento el flujo económico de Mapfre Atlas.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Proceso de mejoras
2-Recuperación de cartera
3-Incremento
4-Flujo económico
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/304
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0