ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS DOCENTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA PARA EL USO DE LAS TIC EN EL PROCESO PEDAGÓGICO.

 

Authors
Tapia Bastidas, Tatiana; Rodríguez Cosme, María Luz; Montenegro Moracén, Elsa Iris
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://www.itb.edu.ec/identidad/index.php/revista/article/download/50/pdf
Las TIC’s constituyen un medio y fin de gran significación para su incorporación en los diferentes procesos pedagógicos que se ejecutan en los centros de educación superior de cualquier país. Hoy la tecnología abre un mundo de contenidos para docentes y estudiantes con la utilización de los medios digitales, los cuales traen consigo la actualización de saberes y al mismo tiempo la contextualización, divulgación de nuevos resultados científicos. Por eso, la importancia de su utilización en el contexto áulico como mediador entre el docente, los estudiantes y el mundo que les rodea. Pero para ello, la capacitación de los docentes es vital cuando no poseen las herramientas elementales para su potenciación en los diferentes procesos con énfasis en la educación superior. De ahí la importancia de la estrategia pedagógica que se ofrece en la Estrategia pedagógica para la formación continua de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología para el uso de las TIC en el proceso pedagógico. investigación que se realiza como vía para el desarrollo de la formación continua de los docentes en una de las carreras del Instituto que se alude y al mismo tiempo, como alternativa para el desarrollo de la calidad del aprendizaje.
https://www.itb.edu.ec/identidad/index.php/revista/article/download/50/pdf

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
TIC’s
saberes
estrategia
formación continua
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1008
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0