PROCEDIMIENTO PARA LA MEJORA DEL SERVICIO DE ENVÍOS DE MENSAJERÍA DHL EXPRESS, PERTENECIENTE A LA EMPRESA DE CORREOS CIENFUEGOS

 

Authors
Delgado Alvares, Noemí; Martínez Curbelo, Gretel; Covas Varela, Daylí
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5232056
El presente artículo muestra los principales resultados de una investigación orientada al mejoramiento del servicio de envíos de Mensajería DHL Express. Se aplica un procedimiento diseñado a tal efecto, donde se incluye entre sus etapas principales la identificación de los momentos que afectan la satisfacción del cliente, selección de causas raíces y la mejora continua de las mismas. Se propone la utilización de herramientas de calidad, tales como: estratificación, hoja de verificación, lluvia de ideas, proceso esbelto. El estudio aplica técnicas entre las que se encuentran: los momentos de la verdad y el triángulo de los servicios. Los análisis a realizar se sustentan en el enfoque de proceso. Entre los resultados alcanzados está la identificación de las insatisfacciones de los clientes propuestas de mejoras planteadas relacionadas con la actividad de transporte y el tratamiento de la información para dar respuestas a los clientes durante el proceso del servicio.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5232056

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Cliente
Mejoramiento de Procesos
Metodología
Servicio de Envío
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
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http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1093
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0