LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. UN CONTENIDO A SISTEMATIZAR EN EL PROCESO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE

 

Authors
León Cáceres, Felipe Manuel; Moracén Cuevas, José Raúl; Caballero Rodríguez, Ana Norvis
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160206/1217
Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje constituyen una expresión del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el terreno pedagógico. Se han convertido, para la Educación, en una necesidad e imperativo para contextualizarlas en correspondencia con el desarrollo científico técnico. Es, por tanto, relevante promover desde la ciencia pedagógica una superación profesional para docentes en el uso de los entornos virtuales, de forma que estos puedan asumir con responsabilidad el desempeño en su profesión. Hoy los graduados universitarios deben utilizar las TICs en sus lugares de trabajo. Ellas se han convertido en fuente inagotable de saber y del saber hacer, razón por la cual el presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno al modelo pedagógico de sistematización de la superación profesional del docente para el empleo de los entornos virtuales.
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/view/145160206/1217

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
superación profesional del docente
entorno virtual
proceso de enseñanza aprendizaje
virtualidad
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1099
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0