PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE VENTAS PARA EL BAZAR -TIENDA “BIANCA FIORELLA”- CANTÓN DURÁN, PERIODO 2018.

 

Authors
Almeida Yánez, Bryan Xavier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
El trabajo de investigación desarrollado tuvo la finalidad de mejorar las estrategias de ventas que aplica el Bazar-Tienda “Bianca Fiorella”, pues actualmente le está ocasionando un decremento en el número de clientes y también en los ingresos. El diagnóstico para estudiar el problema planteado, se centró en el análisis de los componentes de las ventas, partiendo de determinar la productividad de las ventas, lo cual corroboró que el espacio no se aprovecha al máximo. Las herramientas y técnicas utilizadas fueron listas de chequeo, registros de comprobación, así como técnicas del merchandising, de ella, el análisis espacial y de temperaturas de las zonas del negocio y de las perchas. También se construye una matriz de comprobación sobre importancia de los parámetros para los clientes contra la ejecución de ellos parte de la tienda, la cual permitió determinar los parámetros críticos. Al concluir los resultados se proponen tres estrategias, resumidas en incremento de la franja horaria del negocio y manteniéndolo estable, estrategia de ajuste de precio por tiempo y la reubicación espacial de las zonas de ventas de acuerdo a la temperatura de las mismas y también para el caso de las perchas en función de la rotación de los productos que se venden.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Estrategias de ventas
2-Merchandising
3-Ventas de barrios
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1289
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0