PROPONER ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL CUMPLIMIENTO DE ENTREGA DE TRANSFERENCIAS EN FARMACIAS CRUZ AZUL ORQUIDEAS EN EL PERIODO 2018.

 

Authors
Cobos Castro, Holger Darío
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
En la siguiente tesis se muestra y analiza los factores que influyen en el incumplimiento de entrega de transferencia en el periodo 2017, este servicio se aplica para ofrecer una alternativa al cliente al momento que el mismo se acerca al punto de venta y no encuentra el producto ya sea los motivos de que hay escases de productos, descontinuado, poca rotación. Con el fin de mejorar el servicio y la satisfacción al cliente, DIFARE S.A. implementa el servicio de transferencias de mercancías entre farmacias del Grupo Difare, con esto se logra que los clientes encuentren y puedan adquirir todos los productos que ellos necesitan en un solo lugar. Esta alternativa se le ofrece al cliente con la finalidad de evitar que el cliente recorra varios puntos de ventas (y no encuentra el producto) ya sea sucursales de la misma empresa o la competencia. Con esta investigación se lograra encontrar las causas por las cuales la mercadería en trasferencia no llega en los tiempos estipulados y esto genera que no se pueda entregar los productos a los clientes en los tiempos pactados previamente. Al encontrar las causas se podrá proponer correctivos que ayudaran a solucionar el problema planteado en eta investigación, el mismo que afecta directamente a la satisfacción de los clientes y este a su vez a la imagen y rentabilidad de la empresa.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Transporte
2-Ruta
3-Comunicación
4-Personal
5-Calidad de servicio
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/581
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0