FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016
- Authors
- MARTÍNEZ ROJAS, HEIDY CRISTINA
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La lectura pictográfica es esencial en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas, se ha detectado falencias en su aplicación debido al desconocimiento de la temática por parte de algunas educadoras en el Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Ternura con los niños y niñas de 2 años. Para la problemática planteada se generó como una solución alternativa el desarrollo de una guía pictográfica dirigida a las docentes del Centro Infantil acerca de la importancia del desarrollo de la compresión lectora. Se aplicó una encuesta para la recolección de datos y así determinar los aspectos que debían ser tomados en cuenta para la estructuración de la guía pictográfica. Los beneficiarios fueron los niños y niñas de 2 años del Centro Infantil Gotitas de Ternura. La socialización de la guía pictográfica permitió que los docentes adquieran una estrategia pedagógica diferente a la tradicional con lo cual se fomentara el uso de la lectura pictográfica en la comprensión lectora.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- LECTURA PICTOGRÁFICA
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
GUÍA PICTOGRÁFICA
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/