EL COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE. ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL MANEJO DE LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 4 AÑOS DENTRO DEL AULA DE LA ESCUELA "GABRIEL NOROÑA" PARROQUIA PINTAG. 2013

 

Authors
FREIRE RÍOS, ESTHER
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
En el siguiente proyecto educativo se habla sobre el comportamiento agresivo, en niños y niñas de 4 años ya que esto les ha ido influyendo en su aprendizaje dentro del aula. Porque hoy en día el comportamiento agresivo se está dando con mayor intensidad y está creando problemas en las aulas de la escuela Gabriel Noroña este documento cuenta con una amplia fundamentación teórica y antecedentes de investigaciones anteriores que sirven de soporte a la nueva investigación. Además se menciona la caracterización de variables siendo estas la variable independiente comportamiento agresivo y la variable dependiente su influencia en el aprendizaje, que constituyen el núcleo del problema, esta investigación tiene un enfoque cualitativo porque busca resolver los problemas institucionales y sociales. Como la población de estudio es mínima se trabajó con la totalidad del fenómeno a estudiar y se utilizó como instrumento de investigación la encuesta para los docentes, en el procesamiento y análisis de resultados salió a relucir el problema existente del comportamiento agresivo en los niños y niñas de 4 años y se llega a la conclusión que para controlar dicho problema se necesita de una guía de estrategias metodológicas para docentes que les ayude a encontrar respuestas y soluciones más eficientes a la hora de enseñar.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
COMPORTAMIENTO AGRESIVO
GUÍA DE ESTRATEGIAS
AGRESIVIDAD
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1267
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/