DESCONOCIMIENTO DE LOS DOCENTES DE LA UTILIZACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS PRIMEROS AUXILIOS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UNA GUÍA PRÁCTICA DE PRIMEROS AUXILIOS A LOS DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO BERNAT CASTANY PRADO

 

Authors
CANTUÑA GUANUÑA, ELIZABETH JANNETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Es muy importante aplicar el presente trabajo, para determinar cómo influye la aplicación de primeros auxilios en niños y niñas de 4 años de edad. La presente investigación del tema propuesto se justifica por el valor educativo, ya que los infantes serán beneficiados en las actividades de aplicación de manera significativa, para la elaboración del marco teórico se utilizó numerosas fuentes de información que ayudaron a clarificar cómo se debe aplicar correctamente primeros auxilios para un buen desarrollo. El estudio correspondió al enfoque cuantitativo y cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con el apoyo de investigación bibliográfica y de campo. Se inició de un diagnóstico de la realidad en la que se desenvuelven los infantes del Centro de Desarrollo Infantil, mediante encuestas a las docentes. Los datos obtenidos en el proceso de investigación, fueron analizados mediante estadísticas, se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes, se presentaron los gráficos en porcentajes circulares. La importancia de este proyecto se basa en la elaboración de una guía práctica de primeros auxilios destinada para docentes, su aplicación se basa en técnicas que ayudarán a los chiquillos en un buen desarrollo de creatividad, que no se ha dado por falta de información.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
UTILIZACIÓN
PRIMEROS AUXILIOS
SOCIALIZACIÓN
GUÍA PRÁCTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/5014
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/