ELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING DIGITAL QUE MEJORE EL CRECIMIENTO DE VENTAS DE LA CONSULTORA PEBEL EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2017
- Authors
- BELTRÁN CRUZ, MIGUEL ABELARDO
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
El presente proyecto tiene como objeto la implementación de un plan de marketing digital en la consultora PEBEL, considerando los avances tecnológicos y de comunicación que permite un contacto más cercano con el cliente. La competitividad en el mercado obliga a las empresas al conocimiento del ambiente interno determinando fortalezas y debilidades de la organización investigada, así como el ambiente externo que es incontrolable pero que permite el aprovechamiento de las oportunidades y la disminución de las amenazas que se presentan en la actualidad. Se realizó un focus group entre los socios, trabajadores y colaboradores de la consultora PEBEL que otorgo información referente a las necesidades actuales de la organización, por consiguiente se propusieron estrategias que conlleven al cumplimiento de los objetivos de la información y del conocimiento de los servicios que posee la consultora y el incremento de las ventas a través de la promoción. La propuesta de utilización del marketing 2.0 en la consultora PEBEL, incluirá la digitalización de la promoción, la publicidad en línea, el impuso a visitar la página web de la empresa, la inclusión de las redes sociales y blogs que ayude a una comunicación directa con el cliente. La comunicación y el conocimiento de las necesidades del cliente por medio del marketing digital ayudarán al ofrecimiento de consultorías más personalizadas que incluya un seguimiento y apoyo constante a través de la utilización del internet.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- PLAN DE MARKETING
MARKETING DIGITAL
VENTAS
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/