LA INFLUENCIA DE LA DISLEXIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR. VIDEO TALLER DIRIGIDO A DOCENTES SOBRE COMO PREVENIR LA DISLEXIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA ESCUELA "REPUBLICA CHINA" DEL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2014 - 2015

 

Authors
ARAUZ HERRERA, CRISTINA ELIZABETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La Dislexia o Trastorno específico de la lecto-escritura es uno de los problemas de aprendizaje más frecuente y más conocido. Podríamos definir la Dislexia como una dificultad significativa y persistente en la adquisición del lenguaje, y por tanto, con repercusiones en la escritura.Aparece de forma inesperada, a una edad temprana, cuando el niño se inicia en la lecto-escritura, independientemente de cualquier causa intelectual, cultural o emocional. La Dislexia no es una falta de interés, motivación o una discapacidad sensorial. Es un problema de índole cognitivo, que afecta particularmente el paso de la codificación visual a la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción del orden y la secuenciación. Se manifiesta como una dificultad de automatización especialmente en la lectura, la ortografía y en ocasiones también el cálculo aritmético. No hay duda que la Dislexia es una dificultad, pero los padres deben tener claro que sólo se trata de una disfunción de aquellas áreas cerebrales implicadas en el proceso fonológico. No existe lesión cerebral. Simplemente, es una particular manera de percibir el mundo, una forma diferente de interpretar ciertos símbolos o palabras, es decir, son personas con una habilidad distinta para el aprendizaje.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
DISLEXIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
TALLER VIDEO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1745
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/