INFLUENCIA MUSICAL INFANTIL PARA PROMOVER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA SOBRE CANCIONES INFANTILES COMO RECURSO PEDAGÓGICO PARA PROMOVER EL LENGUAJE DIRIGIDO A DOCENTES DEL CIBV "POMASQUI" DEL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2014 - 2015

 

Authors
GÓMEZ MENDOZA, MÓNICA DEL CARMEN
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La música infantil en los niños y niñas juegan un papel fundamental en el proceso de adquisición y fortalecimiento de habilidades y destrezas básicas de aprendizaje es por ello que la presente investigación tiene como fin, a través de un análisis técnico determinar la importancia de la elaboración y aplicación de una guía musical como estrategia metodológica que permita el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de dos años de edad. El mismo que permitirá ofrecer a los docentes de actividades musicales que aplicadas de una manera adecuada y eficiente ayuden a desarrollar el lenguaje en los párvulos del Centro Infantil del Buen Vivir “Pomasqui”. El desconocimiento de la importancia de la música para la estimulación del niño y niña en edades tempranas ha ocasionado que tengan dificultades en el desarrollo del lenguaje y con el paso del tiempo este problema desemboca en otros inconvenientes secundarios tales como inseguridad y problemas en el proceso enseñanza aprendizaje. Los resultados de la investigación demuestran que el rendimiento de los infantes no es satisfactorio, porque la institución no cuenta con una guía musical que incentive a los niños a incrementar su vocabulario y desarrollar su lenguaje, para que de esta manera el proceso de enseñanza sea más efectivo. Con esta guía se beneficiaran la comunidad educativa de esta institución ya que los niños y niñas inician las actividades motivadas, y de esta manera se garantiza el éxito de la presente.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MÚSICA INFANTIL
GUÍA DIDÁCTICA
CANCIONES INFANTILES
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/413
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/