ESTUDIO DE LA RELACIÓN, PROFESIONAL DE LA SALUD- PACIENTE Y LA SATISFACCIÓN DE ESTE EN CUANTO A LA SOLUCIÓN DEL MOTIVO DE CONSULTA EN EL ÁREA DE OPTOMETRÍA, EN QUITO EN EL PERÍODO 20018. ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DEL ARGOT OPTOMÉTRICO DIRIGIDO A PROFESIONALES OPTÓMETRAS.

 

Authors
RIVADENEIRA FIALLOS, SILVIA GENOVEVA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN OPTOMETRÍA
En décadas anteriores no se daba importancia como tema de estudio a la relación médico-paciente, no se analizaba este tema puesto que era natural en la práctica de la medicina y la base fundamental en la relación de un profesional de la salud con su paciente. Es en la época actual que se empieza hablar de la relación médico-paciente cuando precisamente con el uso de la tecnología y el avance de la ciencia, esta relación empieza a deteriorarse y perderse, una de las causas de este problema es la tecnificación e inclusión de procedimientos digitales que han dado paso a la despersonalización y deshumanización en la práctica médica. En épocas en donde el medicó atendía con pocos recursos, no se registran demandas por mala atención, actualmente las quejas contra médicos, Optómetras, personal de la salud en general, son consecuencia de la falta de comunicación o de una inadecuada relación médico-paciente. En este contexto la optometría como una disciplina de atención primaria de salud visual, no se escapa de los problemas de esta relación médico-paciente, ya que cumple con todas las características y por lo mismo se justifica este estudio y la inclusión de la relación Optómetra-paciente.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE RELACIÓN
SOLUCIÓN DEL MOTIVO
GUÍA DE ARGOT OPTOMÉTRICO
ARGOT OPTOMÉTRICO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4548
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/