PLAN DE MARKETING APLICADO A LA FARMACIA ADRIANITA UBICADA EN EL SECTOR DE LA FLORIDA NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

 

Authors
RAMÍREZ CEVALLOS, RUTH ALEXANDRA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
La presente tesis consiste en desarrollar el estudio de mercado en la farmacia “Adrianita”, un negocio dedicado al expendio y dispendio de productos farmacéuticos. El principal problema de la farmacia, se debe a la masiva aparición de cadenas farmacéuticas, las que han disminuido la participación de la misma en el mercado y por ende sus ingresos se han visto afectados en los últimos años. Para mejorar, acrecentar las ventas de la farmacia, se propone la realización de un plan de marketing, con el objeto de satisfacer las necesidades de la demanda y fidelizar a los clientes. La tesis consta de siete capítulos, en los cuales se han determinado diferentes puntos de importancia e influencia para la farmacia, con los mismo se puede observar la significación de la implementación de un plan de marketing, el que finalmente muestra que al realizarse la inversión en el mismo, el establecimiento obtendrá un incremento en sus ingresos para los años próximos, y la atención está enfocada en la mejora continua y de tal manera satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
FARMACIA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/4522
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/