DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN QUE PERMITAN IMPLANTAR POLÍTICAS ORGANIZACIONALES INCLUSIVAS PARA REDUCIR LA DISCRIMINACIÓN DEL PERSONAL CON CAPACIDADES DIFERENTES EN LA EMPRESA TRANSPORTES NOROCCIDENTAL CÍA. LTDA., DMQ 2016-2017.

 

Authors
MATUTE CHAMBA, EMILIA CRISTINA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-PERSONAL
El presente proyecto está enfocado en diseñar y socializar talleres de sensibilización que permitan implementar políticas organizacionales inclusivas para reducir el índice de discriminación de las personas con capacidades diferentes en la empresa TRANSPORTES NOROCCIDENTAL CIA. LTDA. Este proyecto tiene como propósito integrar a las personas con capacidades diferentes, generar una mejora importante en la calidad de vida, cambiar las actitudes de los colaboradores, para así brindarles una estancia laboral adecuada que les permita el desenvolvimiento de sus actividades y contribuya significativamente en el desempeño y competitividad de la empresa. Contar con talleres de sensibilización es de gran importancia para que todos sean partícipes de espacios de reflexión, intercambio de ideas y fortalecer procesos laborales; que permitan a la empresa evaluar y retroalimentar aprendizajes, adecuándose a las necesidades de las personas La propuesta está basada en diferentes talleres de sensibilización que presenta características participativas, grupales y de meditación que han sido visualizados a partir de los diferentes contextos de la empresa. Para poder ejecutar el presente proyecto se ha utilizado la metodología I+D+I, con la recolección de datos por medio de encuestas a los colaboradores.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN
POLÍTICAS ORGANIZACIONALES
DISCRIMINACIÓN DEL PERSONAL
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3191
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/