POTENCIALIZAR EL LENGUAJE VERBAL A TRAVÉS DEL JUEGO SIMBÓLICO EN NIÑAS Y NIÑOS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA DE MOTIVACIÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO DIRIGIDO A LOS Y LAS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DIVINO NIÑO I DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.

 

Authors
CADENA CASAHUALPA, TANIA ARACELY
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
La presente investigación pretende aportar información preciosa contando con actividades innovadoras, sobre la importancia del juego simbólico en el desarrollo del lenguaje verbal de niños y niñas de 3 años de edad. El lenguaje verbal y el juego simbólico son esenciales al momento de desarrollar habilidades y destrezas, permitiendo brindar una educación de calidad y calidez que día a día se convierte en un reto que los y las docentes deben lograr, mediante la obtención de nuevos conocimientos que enriquecerán el aprendizaje de sus alumnos. El proyecto cuenta con la investigación realizada a los docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Divino Niño I” del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para comprobar, si poseen y dominan conocimientos sobre el juego simbólico en el desarrollo del lenguaje verbal en niños y niñas de 3 años de edad, es así que se da como propuesta la elaboración de una guía didáctica de motivación dirigida a docentes, la misma que constara de actividades que fortalecerán el desarrollo de los infantes a esta edad.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
LENGUAJE VERBAL
GUÍA DIDÁCTICA
JUEGO SIMBÓLICO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3612
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/