PREVENIR LA DISLALIA INFANTIL A TRAVÉS DE UNA GUÍA DE EJERCICIOS FONO ARTICULATORIO PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. DIRIGIDO A PADRES DE FAMILIA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MADRES LIVIA IANESELLI" UBICADA EN LA PARROQUIA DE ANDALUCÍA EN EL D.M.Q. EN EL PERÍODO 2017.

 

Authors
CAMPAÑA GONZALEZ, DIANA LUCIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad aportar con información valiosa y actividades innovadoras sobre el desarrollo del lenguaje de tal forma de contribuir a un óptimo desarrollo del mismo y por ende el infante pueda tener facilidad al instante de comunicarse con sus pares y personas que lo rodean. De tal modo de que pueda expresarse sin limitaciones y por ende entiendan lo que quiere informar. La estimulación y la motivación es una forma positiva de ayudar a niño o niña a prevenir posibles trastornos de lenguaje a futuro de tal modo que es imprescindible que padres de familia apliquen los ejercicios ya que será una vía asertiva para ayudar a su hijo en el proceso de adquisición del lenguaje. Por ello la importancia de que en etapas iniciales del infante se controle el área de lenguaje ayudando así a evitar en un futuro complicaciones en la misma. Para la elaboración del actual proyecto se investigó si los padres de familia del CDI “Madre Livia Ianeselli”, si poseen y dominan conocimientos sobre dislalia, es así que se establece la elaboración de la propuesta, que es una guía didáctica dirigida a de padres familia, en la cual se encuentran varias actividades que de forma cotidiana fortalecen este proceso tan importante a esta edad, canciones que acompañaran esta travesía, además de sugerencias para trabajar con padres de familia.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
DISLALIA INFANTIL
GUÍA DE EJERCICIOS
FONO ARTICULATORIO
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/3614
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/